magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario se suma a La Hora del Planeta para concientizar sobre cambio climático

 


En el marco de la campaña mundial en defensa del ambiente “La Hora del Planeta”, este sábado 26 de marzo, de 20.30 a 21.30, se apagarán las luces del propileo del Monumento a la Bandera y de la fachada del Palacio de los Leones con el objetivo de concientizar contra el cambio climático y la defensa de la naturaleza para salvaguardar la salud del planeta y de las personas.

La Hora del Planeta es una campaña mundial organizada en Argentina por la fundación Vida Silvestre, que invita a gobiernos y sociedad civil a apagar la luz por una hora para demostrar compromiso en la lucha ante la actual crisis climática. 

En este sentido, la ciudad avanza con acciones en el marco del Plan de Acción Climática Rosario 2030. Mediante esta herramienta se busca reducir en un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030. Entre las políticas públicas que se llevan a cabo se destacan: el recambio de luminarias LED en toda la ciudad, y la planificación y gestión energética en edificios públicos municipales, entre otras acciones. 

Con esto se busca fomentar el uso de energías renovables y sensibilizar sobre el consumo de electricidad, y concientizar sobre su uso responsable. Cabe remarcar que en 2021, Rosario recibió la mayor calificación en la lista de la Carbon Disclosure Project (CDP), una organización internacional que opera el sistema global de divulgación de información ambiental, quedando entre las 95 ciudades líderes en acciones contra el cambio climático. 

Asimismo, el municipio asumió compromisos internacionales como el Pacto de la Ciudad de México o Pacto Climático Global (2010), la Declaración de Municipios Latinoamericanos ante el Cambio Climático (2015), el Pacto Global de Naciones Unidas apoyado por el PNUD (2015), y adhirió al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía (2018).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent