magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Schmuck le bajó el pulgar a la suba de la tarifa de taxis "hasta que mejore el servicio"

 


Los trabajadores del servicio público de taxis volvieron a pedir un aumento que, según ellos, debería rondar el 70%. Sin embargo y a pesar del insistente pedido, desde el Concejo Municipal de Rosario ya advirtieron que no se puede pensar en otro incremento "hasta que no se mejore el servicio". 

Así lo indicó la presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck y arremetió contra el sector ya que denuncia que "no cumplió totalmente los compromisos asumidos cuando se aprobó el último aumento en diciembre”. 

“Sinceramente, habría que tomar en cuenta cuáles fueron los compromisos que se tomaron cuando en diciembre se aumentó la tarifa. En esa oportunidad logramos aprobar por unanimidad el incremento, pero con un compromiso muy fuerte del sector taxista de poner todas las unidades en las calles y cumplir con las 16 horas que indica la normativa”, subrayó. 

La edila aseguró que el servicio "mejoró mucho" en los últimos tres meses con más unidades en la calle, sin embargo puntualizó: "No lo hacen durante las cantidad de horas que exige la normativa". 

Así explicó: "El taxi tiene que trabajar 16 horas porque es un servicio que el Estado lo presta a través de terceros. Esos terceros tienen obligaciones. Uno de esos requerimientos es que el auto debe estar 16 horas en las calles y cumplir con todas los compromisos los fines de semana y feriados”. 

“Eso no está pasando en su totalidad -manifestó la edila- por lo que no están cumpliendo con el compromiso que asumieron en diciembre cuando se aprobó el último incremento”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent