magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taxistas solicitaron en el Concejo Municipal un 30% de incremento en la tarifa

 


Las cámaras de taxistas solicitaron a los concejales que aprueben un incremento del 30% de la tarifa por los aumentos inflacionarios que perjudican al sector. Piden una tarifa de $184 horario diurna, $215 nocturna y los fines de semana $240, y un nuevo incremento para septiembre. También pidieron aumentos para los remises. 

Este lunes ingresó Concejo Municipal un expediente presentado por la Asociación de Titulares de Taxis Independiente (ATTI), la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario (Camtar) solicitando la actualización de tarifas. 

Los representantes consideraron el pedido debido a las dificultades planteadas por el sector, como aumento de los combustibles, el precio de las unidades cero kilómetro y usadas, la falta de crédito y financiación para la compra de unidades. 

Además, el aumento en los costos de los seguros y laborales compuesto por salario, más aportes y contribuciones. También, la cámara planteó que “debido a la inseguridad reinante se originan costos en medida de prevención que deben soportar los titulares”. 

En sus fundamentos, los taxistas remarcaron que, con el incremento del precio de los repuestos, cubiertas, entre otros, como la falta de entrega de estos elementos, a consecuencia de los problemas con el dólar, complica la reposición de los mismos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent