magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abrió este martes la inscripción para los créditos hipotecarios Casa Propia

 


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este martes la inscripción a la línea Casa Propia para construcción, que posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio, señaló el Gobierno nacional. 

Dicha línea ofrece una financiación de 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos y para inscribirse es requisito ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, indicaron los funcionarios. 

Los interesados deben contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.

En la convocatoria se especifica que no se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, y que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los solicitantes.

Los interesados deberán contar con título de propiedad del inmueble o boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

El organismo nacional informó además que se podrán construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres), y el crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent