magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Báez bajó a Cilic en Estoril y consiguió la mejor victoria de su carrera

 


Sebastián Báez (59º) consiguió una de las mejores victorias de su carrera al superar a Marin Cilic (23º), campeón del US Open 2014, por 1-6, 6-1 y 6-4 en 1h50m.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez, de 21 años, comenzó el encuentro tenso y errático. Sin poder incomodar a su rival y sufriendo los tiros planos de la derecha del croata. Parecía no tener un plan para contrarrestar el gran nivel que salía de la raqueta contraria. 

A pesar de eso, Báez, inteligente como pocos en el circuito, entendió que debía poner más presión sobre el servicio de Cilic, quien también bajó un poco su precisión. Más allá de haber conectado únicamente el 52% de primeros saques durante la segunda manga, no cedió oportunidades de quiebre y, por el contrario, tomó dos de las tres que generó.

Desde el cierre del primer set, el argentino le sumó profundidad a sus golpes, no le dejó al croata invertirse con tanta facilidad y lo obligó a mayores desplazamientos. 

Este viernes, desde las 10.30 y en los cuartos de final (sus terceros en lo que va del año tras Córdoba y Santiago de Chile), Báez enfrentará a Richard Gasquet (80º). 

Los otros encuentros los jugarán Alejandro Davidovich (28º) vs. Frances Tiafoe (29º); Albert Ramos (31º) vs. Fernando Verdasco (118º); y Felix Auger Aliassime (10º) vs. Sebastian Korda (37º).



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent