magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boris Johnson será multado por las fiestas durante el confinamiento contra el coronavirus

 


El primer ministro británico, Boris Johnson, y su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, serán multados en el marco de la investigación policial sobre fiestas celebradas durante los confinamientos contra el coronavirus, informó este martes una vocera de Downing Street. 

"El primer ministro y el ministro de Finanzas han recibido hoy (martes) la notificación de que la policía metropolitana tiene la intención de multarlos", afirmó la vocera, quien aseguró que no disponía de más detalles, informó la agencia de noticias AFP. 

La policía londinense había anunciado horas antes haber enviado más de 50 notificaciones de multas en el marco de su investigación sobre estas infracciones. El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, pidió inmediatamente la dimisión del número uno y número dos del Ejecutivo conservador. 

"Boris Johnson y Rishi Sunak infringieron la ley y mintieron repetidamente a los ciudadanos británicos. Ambos deben dimitir. Los conservadores son totalmente incapaces de gobernar", tuiteó Starmer tras considerar que "el Reino Unido se merece algo mejor". 

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, tomando champagne.Una imagen filtrada de la fiesta. Scotland Yard lleva meses investigando denuncias contra Johnson y miembros de su equipo sobre la organización y asistencia a fiestas y otros eventos sociales cuando estaban prohibidos durante los confinamientos de 2020 y 2021 en medio de la pandemia del coronavirus. 

"La investigación sigue avanzando", afirmó la policía en un comunicado. "Hasta el martes 12 de abril de 2022 hemos remitido más de 50 notificaciones de multas por infracción de la normativa sobre la Covid-19", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent