magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canciller ruso afirma que las negociaciones con Ucrania están estancadas

 


El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró hoy que las negociaciones con Ucrania para poner fin a la ofensiva militar de casi dos meses se encuentran estancadas. Las negociaciones "se han estancado, porque la propuesta que hemos entregado hace cinco días a los negociadores ucranianos, teniendo en cuenta sus comentarios, no ha recibido respuesta", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú junto a su homólogo kazajo, Mukhtar Tileuberdi, consignó la agencia de noticias AFP. 

El Canciller ruso también dijo que tenía dudas sobre la voluntad de los dirigentes ucranianos de continuar las negociaciones. "Me resulta muy extraño escuchar todos los días declaraciones (...), incluso del presidente (ucraniano) y sus asesores, que dan la impresión de que no necesitan en absoluto estas negociaciones", aseguró Lavrov. 

El mes pasado, durante negociaciones en Turquía, delegados ucranianos presentaron a los de Rusia sus propuestas con vistas a un acuerdo de paz, incluyendo declarar a Ucrania neutral a cambio de garantías de seguridad supervisadas por otros países. Lavrov afirmó hoy Moscú no está negociando con nadie las garantías de seguridad para Ucrania, aunque no se opone a que otros países las presenten, según pidió Kiev. 

Al comentar la advertencia de Zelenski de que Ucrania cesará todas las negociaciones con Rusia si mueren los militares ucranianos bloqueados en Mariupol, Lavrov destacó que Moscú no tolerará ningún ultimátum. 

El jefe de la delegación rusa que negocia con los representantes ucranianos, Vladimir Medinsky, dijo que el viernes se celebró una nueva ronda de conversaciones. La semana pasada, Kiev informó que las conversaciones con Moscú eran "extremadamente difíciles". 

Las negociaciones entre ambas delegaciones comenzaron el 28 de febrero, solo cuatro días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara su "operación especial" sobre territorio ucraniano y se enfriaron luego de que Ucrania y potencias occidentales acusaran a las fuerzas rusas de cometer matanzas deliberadas de civiles en medio de su retirada de los alrededores de Kiev, a fines de marzo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent