magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Duro mensaje de la Iglesia al Gobierno en Pascuas

 


La Iglesia católica argentina advirtió a los dirigentes políticos que piensan primero en su futuro político antes que de atender “las necesidades fundamentales” y sobre las crecientes divisiones en la sociedad, en una “reflexión” firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, para la celebración del Domingo de Pascua. 

Según el obispo de San Isidro, “vivimos momentos muy difíciles en nuestro país, asistimos a una cierta descomposición de los vínculos entre actores sociales, reina la profunda desconfianza, se usa un lenguaje agresivo, muchas veces se maltrata; todo esto entretiene en un sentido y hace perder de vista el problema fundamental: cómo atender las necesidades de nuestro pueblo, especialmente las necesidades más urgentes”. 

Asimismo, pidió la creación de “nuevas fuentes de trabajo”, algo que requiere de “mucha creatividad y mucho entendimiento entre la dirigencia”. 

El obispo de San Isidro invitó así a los líderes políticos a “poder poner por encima de todo las necesidades de nuestro pueblo” y no “distraerse en posicionamientos hacia el futuro que nos distraigan y nos quiten la atención de las necesidades fundamentales”. 

“Estamos al servicio de nuestro pueblo y a él tenemos que atender. Que la Virgen nos conceda ocuparnos de lo esencial, somos responsables todos, unos de otros, en mayor o en menor medida y no podemos mirar para otro lado”, cerró. En noviembre del año pasado, Ojea fue reelecto por tres años a la cabeza de la Conferencia Episcopal Argentina.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent