magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo pidió informes sobre obras en edificios escolares de la ciudad

 


De la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, se dio curso a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo que requiera al Ministerio de Educación de la provincia información con relación a “cuál es el plan de obras a ejecutar durante el año 2022 en los edificios escolares, en relación con la provisión de servicios públicos, y la refacción y el mantenimiento” de los mismos. 

Asimismo se consulta si se han articulado acciones con la empresa Litoral Gas SA a los fines de acelerar las inspecciones, gestiones y obras en las escuelas, en particular en aquellas que cuentan con servicio de comedor y sobre el monto ejecutado de la asignación presupuestaria correspondiente a los gastos en infraestructura y equipamiento del sector educativo en el presupuesto del 2022. 

Hizo referencia al tema la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, quien aludió a un relevamiento efectuado por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Rosario y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rosario, en 223 escuelas, de las cuales “en 137 no funciona el servicio de gas, en 81 hay problemas en las instalaciones eléctricas, en 13 directamente no tienen servicio eléctrico; en 81 no hay baños en condiciones; en 71 la provisión de agua no es la adecuada y en 9 es nula”. 

Por su parte de la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, a quien acompañaron la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y las edilas Mónica Ferrero y Verónica Irizar, del bloque Socialista, se aprobó una resolución por la que el Concejo solicita al Ministerio de Educación que informe “si se cuenta con un plan estratégico con el fin de solucionar la falta o falencia en el suministro de gas y electricidad en escuelas afectadas” y si el mismo tiene como prioridad a los establecimientos con comedor y copa de leche. 

Se consulta “cuáles son los fondos destinados a dicho plan, y asimismo, su plazo de realización”. También se pregunta en el marco de tal situación “cómo se va a suplir la falta o falencia de suministros de los servicios a los fines de brindar un alimento con un valor nutricional acorde a las etapas de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y la época del año”. 

En el mismo sentido “si el Ministerio cuenta con un plan nutricional para aquellas escuelas que poseen comedor o copa de leche. A cargo de qué organismo o profesional se encuentra su elaboración, y cuáles son los detalles del mismo”.

De igual modo se inquiere si “el Ministerio provee las condiciones de trabajo óptimas que garanticen procedimientos bromatológicos adecuados desde la producción de los alimentos hasta llegar a destino y cómo acredita las mismas”. 

En tanto de la concejala Caren Tepp, junto a sus compañeros del bloque Ciudad Futura, Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, María Luz Ferradas y Pedro Salinas, se votó una resolución a través de la cual el cuerpo solicita al Ministerio de Educación provincial respecto a la Escuela de Educación Técnica Nº 625 “Carlos Guido y Spano” y a la Escuela de Educación Media para Adultos (Eempa) Nº 1.299, sitas en Córdoba 2635, “definición del espacio físico de uso” de los establecimientos en relación a los 3 lotes involucrados en la misma y si existen acciones iniciadas por el gobierno provincial tendientes a la adquisición o expropiación del citado inmueble. 

En igual sentido se consulta sobre “acciones previstas por el gobierno de la provincia para garantizar la continuidad y el correcto funcionamiento” de tales establecimientos


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent