magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo recibió a los Halcones, la selección argentina de futsal para personas con síndrome de down

 


Uno de los anhelos más grandes que tiene un deportista es poder lucir la camiseta de su selección y representarla a nivel internacional. Los Halcones, el seleccionado de futsal para personas con síndrome de down, hicieron flamear la bandera argentina en el podio de la Copa del Mundo disputada en Lima, Perú. Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, integrando el grupo B.

Vencieron a Portugal y Perú, y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.

Repitiendo la gran actuación del mundial pasado (disputado en la ciudad brasileña de San Pablo), volvieron a alcanzar el duelo definitorio. 

Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que terminó 3 a 3 en tiempo regular y 3 a 1 en penales, y previamente derrotaron por 6 a 2 a México en cuartos de final. 

Luciendo sus medallas, los futbolistas locales “Agus” Tartaglia, Gastón Torche (goleador del equipo), Manuel Costello y Javier Fernández (oriundo de Córdoba) ingresaron emocionados al Salón Puerto Argentino donde fueron recibidos con aplausos y vítores ante la mirada de sus familiares y amigos.

Los concejales y concejalas Verónica Irizar, Ciro Seisas, Ariel Cozzoni y Mónica Ferrero se hicieron presentes para entregarles sus merecidos reconocimientos. 

Verónica Irizar abrió el acto de homenaje con palabras alusivas: “La tarea que vienen llevando adelante desde Edir (Escuela de Deportes Inclusivos Rosario) es hermosa y es enorme, y han trabajado mucho para la inclusión y que los chicos con síndrome de down y con discapacidad puedan hacer deporte, son un ejemplo”. 

A continuación, “Charly” Conforti, uno de los DTs habló al respecto: “Cuando arrancamos allá por el 2017 con la escuelita, creíamos que el deporte era una verdadera herramienta de inclusión y de cambio de paradigma social para las personas con discapacidad, así que tratamos de meterle siempre con muchísima seriedad, empezamos a buscar federaciones y lugares para que los chicos puedan tener visibilidad y desarrollarse como deportista de élite”. 

Conforti concluyó: “Estamos plenos de felicidad por este logro de los chicos, quiero agradecer a las familias porque siempre confiaron y a las instituciones privadas y públicas. Muchísimas gracias a todos”. A continuación, los jugadores fueron invitados a decir unas palabras.

El primero fue “Manu” Costello que, después de agradecer a los presentes, dijo: “No me importa si voy a ganar o no, me importa que disfrutemos del viaje”. 

En Noviembre de 2019, Verónica Irizar declaró deportistas distinguidos de la ciudad de Rosario a Gabriel Cabral, Agustín Tartaglia, Gaston Torche, Manuel Costello, Lucio Sultano y Federico Gelin en reconocimiento de su desempeño deportivo y ejemplo de inclusión, en el marco del Primer Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down, disputado en el Campus de la UTN cordobesa, en el que obtuvieron el primer puesto.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent