magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El error de nuestro Gobierno fue el gradualismo, en el 2023 tenemos que ir a una política de shock", dijo Pinedo

 


El expresidente provisional del Senado Federico Pinedo propuso que de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2023 "ir a una política de shock y más integral", al tiempo que consideró que "el error de nuestro gobierno fue el gradualismo". 

El exsenador nacional del PRO reconoció que "el gobierno de Mauricio Macri tuvo malos momentos. El error de nuestro Gobierno fue el gradualismo", y apuntó para el 2023 "una política más de shock y más integral, es decir que todas las medidas estén orientadas al mismo objetivo para que baje la inflación drásticamente". 

Al hacer referencia al tractorazo en el que estuvo presente este sábado en Plaza de Mayo, Pinedo aseguró que "acompañé el reclamo porque es legítimo y muy necesario para la Argentina, se tiene que dejar trabajar a la gente. No se puede inventar un nuevo impuesto cada cuatro meses e impedir que se genere producción y trabajo". 

"Este gobierno generó 14 nuevos impuestos. El problema no es que hay unos señores ricos que pagan poco, sino que hay unos señores que pagan los impuestos y el 40 por ciento de los argentinos que no paga impuestos, entre ellos un montón de ricos. La gran injusticia es la que generan los que no pagan nada, y hay un montón de esos. Hay muchos que le deben al fisco decenas de millones de pesos", aclaró.

Por otra parte, Pinedo admitió que "un esquema de retenciones cero en este momento de crisis total para todos los productos supongo que no puede funcionar. Lo razonable es lo que hacía Macri, que era una escalerita de baja para que haya una baja paulatina de impuestos. En 2018 se volvieron a poner las retenciones porque se produjo una devaluación enorme producto de una corrida contra el peso".

Por último, el exlegislador reconoció que "no me parece una buena idea la dolarización de la moneda. Había gente que decía que había que eliminar el Banco Central y después propuso la dolarización que quiere decir eliminar tu Banco Central pero tomar el Banco Central de Estados Unidos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent