magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno confía que la inflación comenzará a bajar en mayo

 


El Gobierno anticipó que la inflación de abril no bajará con respecto a marzo. Sin embargo, el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, prometió que la cifra disminuirá en el quinto mes del año. Asimismo, aseguró que hubo “mejoras indiscutibles”.

“La inflación ha vuelto a golpear con fuerza particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo”, expresó el funcionario aludiendo al conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Remarcó que el plan para mejorar la situación de los argentinos descansa en los bonos para sectores informales y paritarias.

“Que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades e incomodidades, que compartimos y por eso reaccionamos con la reapertura paritarias o con los bonos para los sectores informales”, indicó.

“Este es un momento complejo, pero inevitablemente muchísimo mejor del que estábamos viviendo en plena pandemia o durante 2018 y 2019. La baja no va a ser prounciada, pero se está reactivando la producción y bajando la pobreza”, concluyó el titular del área.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent