magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno ruso confirmó el ataque contra Kiev con armas de "alta precisión" que destruyeron una fábrica militar

 


Rusia confirmó un ataque a Kiev ayer con armas de "alta precisión" en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que destruyó las instalaciones de una fábrica de misiles guiados aire-aire, antitanque y dispositivos para aeronaves.

"Las fuerzas rusas destruyeron con armas de alta precisión de largo alcance los talleres de la empresa espacial Artem en la capitual ucraniana", indicó hoy el Ministerio ruso de Defensa. 

Al menos una persona murió durante el bombardeo, informó este viernes el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en Telegram. El ataque de ayer es el primero que se lleva a cabo desde mediados de abril en Kiev y se produjo mientras el jefe de la ONU visitaba Bucha y otras ciudades ucranianas en la periferia de la ciudad, consignó la agencia de noticias AFP. 

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Igor Konashenkov, dijo que las plantas industriales de Artem "fueron destruidas con armas de gran precisión", como misiles de largo alcance aire-tierra de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

Konashenkov mencionó además ataques con misiles navales Kalibr a las subestaciones eléctricas de los centros ferroviarios de Fastov, Krasnoselka y Polonnoye, y otros, con misiles aire-tierra, a una decena de puntos de concentración de tropas y material bélico y a un depósito de municiones cerca de Ilichevka.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent