magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El patentamiento de autos cayó el 7% en marzo

 


La venta de autos 0 Kilómetro registró en marzo un descenso de 7% respecto a igual mes de 2021, mientras que frente a febrero pasado marcó una mejora de 17,7%, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

De esta forma en los tres meses acumulados del año se patentaron 106.978 unidades, equivalente a una caída de 8,6% frente al mismo período de 2021.

"El nivel de actividad de marzo fue mayor a lo esperado y seguimos con la certeza de que de haber tenido más vehículos disponibles, las cifras hubieran sido mejores. No es una cuestión de fácil resolución porque existen problemas de logística externos para la provisión de vehículos, un contenedor pasó de valer en dos años de 2.000 dólares a 13.000, a lo que se suma la falta de microchips en el mundo, lo que hace que se elija qué unidades se van a terminar y en qué fábricas, sumado a los problemas locales de la restricción de divisas", dijo Ricardo Salomé, presidente de Acara, en un comunicado de prensa.

"Creemos que la situación se va a ir destrabando gradualmente ya que el Gobierno nacional, a través de la Secretaria de Industria, está liberando todo lo que se necesita para producir. Por eso seguimos proyectando que podemos llegar este año a las tan ansiadas 400.000 unidades, lo que sería un buen piso para que el año próximo podamos incrementarlo", agregó el directivo. 

"Para alcanzar nuestro punto de equilibrio, acorde a las estructuras que tenemos en infraestructura y más de 75.000 empleos directos, tendríamos que tener un piso de 700.000 autos, que fue el promedio de la década 2010/2020, y podemos estar en el mediano plazo en ese camino", estimó Salomé.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent