magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El patentamiento de motos alcanzó en marzo a 44.901 unidades, con un crecimiento del 30,8% interanualmente

 


El patentamiento de motos alcanzó en marzo a 44.901 unidades, con un crecimiento del 30,8% en relación con el mismo mes de 2021 y del 31,1% en comparación con febrero, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En el primer trimestre hubo 112.654 unidades patentadas, un 28,5% más que en el mismo período del año pasado, según el último informe de la División Motovehículos de la entidad. Para el presidente de Acara, Ricardo Salomé, "marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba". 

Esa mejora se producirá "más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes", continuó Salomé, quien destacó que a pesar de esos inconvenientes "la venta de motos sigue afianzándose y creciendo". 

El crecimiento de las ventas será "producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros", añadió. 

Asimismo, rescató el "rol central" en la financiación del programa "Mi Moto" del Banco Nación, "que explica en buena parte esta tendencia que no se detendrá en el corto plazo". 

En la participación por marcas, Honda sigue liderando el mercado con 9.159 unidades, seguida por Motomel, que con 7.063 continua en el segundo lugar, superando a Corven, que tuvo 5.923.

Gilera continuó en la cuarta posición con 4.834 y Zanella se ubicó en el quinto puesto con 4.196 motos. Acara señaló que hubo cambios en la clasificación por modelo, ahora encabezado por la Honda Wave 110, "histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición", seguida por la Motomel B110. 

La Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, está ahora tercera y cuarta quedó la Corven Energy 110, que bajó un puesto. La Keller KN 110-8 recuperó una posición y cierra el top cinco, desplazando a la Zanella ZB 110 a la sexta posición.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent