magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El periodista Gabriel Pennise deseó que los trabajadores municipales "se jubilen o se mueran"

 


El periodista Gabriel Pennise, conductor de las mañanas de Radio Boing, una de las FM más escuchadas de la ciudad editorializó por estos días sobre un pozo en la vía pública. El cronista, especializado en Deportes y que en el último tiempo amplió su frontera hacia el interés general suele ser categórico en sus afirmaciones, pero esta vez cruzó los límites. 

Su frustración acerca del eterno tiempo que la Municipalidad se toma para reparar un bache en la vía pública hizo que estallara en bronca y la emprendió duramente contra los trabajadores municipales. Apuntó directamente al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, de quien dijo que "era el rey", el mandamás de Rosario.

El comentario se hizo extensivo a los trabajadores, que estimó en 12 mil de quienes señaló deberían "jubilarse o morirse y no reponerlos", para que la ciudad "funcione" de alguna manera. 

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José Luis Conde expresó en el Concejo hace una semana, en reunión de comisión que en el área a su cargo se realizan licitaciones anuales para bacheo asfáltico “tres empresas tienen dos distritos cada una. Luego hay otra, es decir un cuarto contrato, que es bacheo de hormigón y que tiene injerencia en toda la ciudad”, es decir, los pozos no los realiza personal municipal, sino empresas.

Desear la muerte de una persona siempre está mal, mucho más cuando el motivo de semejante enojo y reacción no es por culpabilidad de la persona u organismo al cual se acusa. Un comunicador público, de muchos años de trayectoria, debería saber las consecuencias que sus dichos provocan. Incluso el medio en el cual se desenvuelve debería desaprobar semejante afirmación. 

Pennise conoce la muerte de cerca, viene de estar en el conflicto bélico en Ucrania, tras varios días en Polonia atravesó la frontera y vivió de cerca la muerte. Sería deseable que no deseara que otras personas dejaran este mundo para que se cumplan sus objetivos y si en definitiva esos son sus valores, lo correcto sería que no los expresara al aire en un medio masivo de comunicación.     




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent