magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Escrituras Fonavi: la provincia regularizó 377 viviendas

 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en lo que va del año entregó 377 escrituras en distintas localidades de la provincia. 

El plan de escrituración propuesto por el Gobierno de la Provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda. 

De esta manera, más de 370 familias se convirtieron en propietarios absolutos de sus hogares. Los actos de entrega se desarrollaron en 12 departamentos y contaron con la presencia de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, junto a los senadores provinciales y autoridades comunales y municipales. 

Al respecto, la ministra destacó el trabajo que se viene desarrollando en materia de vivienda: "Para nuestro gobernador Omar Perotti y para cada uno de los que formamos parte de este Ministerio, el acceso a la vivienda y la construcción de un hábitat digno, son políticas de Estado. Y las entregas de escrituras significan un antes y un después para las familias santafesinas. 

Por eso, en lo que va del año, ya hemos entregado 377 documentos que acreditan la propiedad plena dominial". Y agregó:"Seguiremos trabajando para agilizar el ritmo y la cantidad de entregas". 

Por su parte, Zorzon explicó que “estas familias cumplieron el compromiso de pagar el valor de las viviendas durante más de 25 años y hoy finalmente se convertirán en dueños absolutos. Y lo destacamos porque es un acto de solidaridad, que cumplieron en tiempo y forma; permitiéndole a la Dirección de Vivienda recuperar ese dinero para continuar construyendo viviendas y que otras familias pasen por la misma instancia de alegría y emoción de recibir una llave al tener su casa propia”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent