magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos seguirá aportando recursos a Ucrania para su guerra con Rusia

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que ha autorizado 800 millones de dólares más en asistencia militar y de seguridad a Ucrania, después de hablar por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

En un comunicado, Biden dijo que las armas estadounidenses y de otros países occidentales han sido "cruciales" para que Ucrania resista contra la invasión rusa en el primer mes y medio de guerra, con un "efecto devastador" para los objetivos de Rusia.

"(Nuestras armas) han ayudado a asegurar que (el presidente ruso, Vladímir) Putin fracasara en sus objetivos bélicos iniciales de conquistar y controlar Ucrania. No podemos descansar ahora", subrayó Biden. 

El nuevo paquete de ayuda incluye más helicópteros y "nuevas herramientas" con las que espera ayudar a Ucrania a defenderse del "asalto más amplio" que se espera que lance Rusia en el Donbás, en el este ucraniano. 

Entre esas herramientas están "sistemas de artillería, munición de artillería" y carros blindados para transportar personal armado, explicó el mandatario, quien añadió que EE.UU. sigue "facilitando la transferencia" a Ucrania de otra ayuda militar por parte de algunos de sus aliados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent