magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Horacio Rosatti asumió el Consejo de la Magistratura por asalto", sentenció Parrilli

 


El senador Oscar Parrilli se refirió a la división del bloque de senadores del Frente de Todos que se dio a conocer este martes. "Sabemos que tenemos diferencias y no las escondemos", afirmó. Además, dialogó sobre la designación de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura.

"Hemos sufrido un golpe de Estado al Consejo de la Magistratura", sostuvo. Parrilli afirmó: "Más allá de que somos un interbloque estaban estas dos procedencias por eso la decisión que se tomó". "Sabemos que tenemos diferencias y no las escondemos", sostuvo. Además, consideró que la decisión busca "reflejar una realidad política". 

Habló sobre la nueva configuración del Consejo de la Magistratura. "Hemos sufrido un golpe de Estado institucional a un órgano como es el Consejo de la Magistratura por parte de dos jueces nombrados a dedo por Macri", afirmó. Sobre Rosatti, dijo: "Asumió el Consejo de la Magistratura por asalto". "El poder de Rosatti excede los límites de cualquier democracia", amplió. 

Además, sobre el juicio político que deslizó el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, Parrilli dijo: "No hay que descartarlo". "Los senadores que ahora hablan sobre la necesidad de la Corte en el Consejo hace unos años decían exactamente lo contrario", agregó. 

"Ellos lo único que respetan son sus intereses de casta política", remarcó. Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el senador Parrilli se refirió al dictamen sobre el fondo de pago de deuda con dinero de la evasión fiscal.

"Los argentinos nos merecemos una ley que comience a buscar que la deuda la paguen los que fugaron divisas al exterior", consideró.

"Argentina le va a pedir al FMI que ayude a buscar los dólares que se fugaron", informó. "Los gobiernos más importantes del mundo están interesados en el dinero que se escapa", agregó. Y cerró: "Es una preocupación mundial".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent