magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Iapos comienza a vacunar contra la gripe a sus afiliados desde este lunes

 


A partir de este lunes 25 de marzo el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) comenzará con la aplicación de la vacuna antigripal a sus afiliados y afiliadas pertenecientes a grupos de riesgo y también con quienes sean mayores de 65 años.

El director provincial de Iapos, Oscar Broggi, aseguró: “ Iapos participa en la campaña nacional de vacunación antigripal, que tiene un claro alcance nacional y que en la provincia de Santa Fe estará a cargo del Ministerio de Salud, vacunando a sus afiliados a partir de mañana lunes”. 

Este dispositivo que se puso en marcha permitirá articular la provisión de dosis que corre por cuenta de Nación, con la distribución de las mismas a cargo de las provincias y con la habilitación de las obras sociales estatales para aplicarla a sus afiliados. 

La vacunación será en las farmacias adheridas a Iapos, las cuales están encargadas de dispensar, aplicar y registrar las vacunas. Los afiliados podrán elegir su farmacia de cercanía, dentro de las habilitadas para esta campaña que corresponden a la Primera y Segunda Circunscripción, del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

Para poder aplicarse la vacuna, desde este lunes, los afiliados de Iapos podrán inscribir a través de la aplicación para celulares Farmacia Iapos, disponibles tanto para sistemas Android como IOS. Además, detallaron que quieren no puedan realizar el tramite por medio digital, podrán acudir a su farmacia de cercanía, donde se les asignará un turno.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent