magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin exigió al Gobierno nacional el envío de más gendarmes a Rosario

 


Apartir de la demora en la llegada de mil gendarmes a Rosario, el intendente Pablo Javkin apuntó este miércoles contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Le exigimos que esté y nos diga cuándo van a venir”, afirmó sobre los integrantes de las fuerzas federales que la Nación prometió para marzo. En una conferencia de prensa sobre el proyecto para participar en la designación de jefes policiales, el titular del Palacio de los Leones planteó que la ciudad necesita muchos más recursos para frenar la violencia armada. 

Luego advirtió que el 19 % de las víctimas de homicidios, femicidios y personas heridas de bala este año son menores de edad. “No podemos naturalizar que se mate a un bebé”, comentó respecto del doble crimen en barrio Larrea. 

Frente a esta situación, reclamó que el Ejecutivo local tenga mayor intervención en la política de seguridad y expresó: “Hay que hackear el sistema de siempre con valentía y honestidad”. Javkin recordó que la Municipalidad ya cedió el predio para el nuevo destacamento de fuerzas federales que se proyectó en octubre. 

Añadió: “Tuvimos que desmalezarlo. Desde ayer entregamos adoquines porque faltaban para instalar los contenedores”. “No puede ser que abandonen a Rosario en una situación así”, se quejó el intendente sobre la política del Ministerio de Seguridad nacional.

En cuanto al envío del millar de uniformados previsto para marzo, señaló que “no hay un solo gendarme, nada construido ni fecha anunciada de reprogramación de la entrega”. Javkin estimó que en la ciudad hacen falta “por lo menos 250 patrulleros por turno”. 

A la hora de evaluar la situación, consideró que es preciso contar con 100 motocicletas de manera permanente. En total, estimó que Rosario requiere entre 8 y 9 mil policías para garantizar la seguridad. 

“Con una fuerza así, la prevención sería absolutamente distinta. No solo la pedimos, es lo que precisamos y merecemos”, manifestó el intendente. 

De esta forma, propuso un refuerzo significativo en materia de seguridad en medio de la crisis con un récord de homicidios en abril. 

Por otra parte, Javkin se mostró disconforme con el nombramiento de Margarita Romero como jefa de la Policía de Rosario. A partir de este cambio en la cúpula de la Unidad Regional II, comentó: “No queremos enterarnos de las designaciones por los diarios. Necesitamos trabajo conjunto, planificado, sin improvisar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent