magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La Corte tiene su propio partido, es Juntos por el Cambio", dijo diputada oficialista

 


La diputada nacional del Frente de Todos y consejera en la Magistratura, Vanesa Siley, denunció este jueves que los recientes movimientos en el organismo que controla y designa jueces tuvieron el único objetivo de "garantizarle la impunidad a Mauricio Macri". 

Consideró que si bien para la mayoría de las personas "de a pie" los movimientos en el Consejo pueden parecer lejanos, es algo que tiene impacto directo sobre la realidad de las personas. 

Para Siley, el movimiento en la Magistratura no tuvo nada que ver con que "haya más representantes de abogados, sino con que se siente Rosatti en el Consejo presidiéndolo, por eso hicieron lo que hicieron", explicó.

"Y la constitución no dice que lo tiene que presidir el presidente de la Corte el Consejo. Como dice Cristina, si quieren hacer política que se presenten a elecciones. Este tipo de jueces, miembros de la Corte, ya tienen su partido político, que es Juntos por el Cambio", denunció. 

Luego, se preguntó quién controla al que controla. "Es el pueblo el que lo hace. Hay que manifestarse, hay que expresarse. Hay que movilizarse. La oposición habla de república, pero no se cansó de trabar la designación de jueces".

"¿Cuál es entonces el objetivo de que Rosatti venga al Consejo? Generarse una mayoría que antes no tenía. Antes no la tenía ninguno. Por eso las ternas no salieron. Porque no avanzaron en los consensos. Ellos ahora quieren garantizarse jueces que le garanticen la impunidad a Mauricio Macri. Vamos a ver qué es lo primero que hacen", lanzó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent