magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos con el voto de Argentina

 


Con apoyo de la Argentina, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos durante una reunión que se celebró este jueves, por 93 intenciones a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

En lo que es el borrador de la resolución, la Asamblea General informó que suspendería la “membresía en el Consejo de Derechos Humanos de un miembro del Consejo que" los viole de manera grave y sistemática. 

El documento agregaba que el consejo está "gravemente preocupado" por los reportes de "violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos" y "violaciones del derecho internacional humanitario" cometidas por la Federación Rusa durante su invasión de Ucrania. Se necesitaba que dos tercios de la Asamblea General votaran a favor para retirar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y se logró, informó CNN en español. 

Según la resolución, la votación suspende los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de la Federación Rusa y decide revisar el asunto, según corresponda. La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, defendió la suspensión Rusia del Consejo de Derechos Humanos ante el Consejo de Seguridad de la ONU este martes, algo que ella y otros estados miembros de la ONU han impulsado. 

“Rusia no debería tener una posición de autoridad en un organismo cuyo propósito, cuyo propósito mismo, es promover el respeto por los derechos humanos. No solo es el colmo de la hipocresía, es peligroso. Cada día vemos más y más lo poco que Rusia respeta los derechos humanos”, subrayó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent