magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia conmemora la Semana de la Vacunación de las Américas

 


El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y el Programa de Inmunizaciones, conmemora la Semana de la Vacunación de las Américas, desde el 23 al 30 de abril. Esta iniciativa surge de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y tiene como lema: “¿Estás Protegido? Ponete Todas las Vacunas”. 

El objetivo de la campaña es completar el calendario de vacunación en personas jóvenes adultas para lo cual se desarrollarán actividades en cada Región de la Provincia. Soledad Guerrero, responsable del programa Provincial de Inmunizaciones destaca que “la vacunación es la única herramienta que permite prevenir y evitar enfermedades inmunoprevenibles”.

“Gracias a las vacunas -continuó Guerrero- se ha logrado erradicar enfermedades como la viruela y controlar otras como el sarampión, la rubéola, el tétanos, la difteria, la tos ferina, etc. evitando graves complicaciones y secuelas”. 

Para finalizar sostuvo que: “vacunar es un acto solidario dado que protege a quienes se inoculan, así como también a toda la comunidad a través de la inmunidad colectiva”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent