magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia lleva adelante un nuevo operativo territorial sanitario en Rosario

 


El Ministerio de Salud inició este lunes un nuevo operativo territorial sanitario en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín) de la ciudad de Rosario, que se extenderá hasta el 7 de abril, con el objetivo de iniciar y completar esquemas de vacunación contra el Covid-19, para todos los santafesinos y santafesinas que no lograron hacerlo.

Además, el equipo de trabajo del programa de VIH provincial se encontrará en el lugar para brindarle a cada ciudadano y ciudadana la posibilidad de testearse de forma gratuita y confidencial. 

Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, consideró que “una de las estrategias más importantes en cuanto a la política sanitaria son estos abordajes en el territorio. Es muy importante poder llevar todas las herramientas del Estado lo más cerca de la gente, para garantizar que cada vecino y vecina pueda acceder al sistema de salud”. 

Asimismo, agregó que “estos operativos, que cuentan con equipos itinerantes y unidades móviles sanitarias nos permiten llevar y llegar a diferentes puntos de la provincia donde normalmente se presentan ciertas dificultades y donde algunas vulnerabilidades están presentes”. 

Finalmente, el funcionario señaló que “en estos operativos lo que realizamos son diferentes puntos de acceso a distintos programas con los que el Ministerio de Salud cuenta, ya sea vacunación del calendario habitual, inoculación para Covid-19, el programa de HIV, enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y evaluación de riesgos cardiovasculares y diferentes políticas de promoción y prevención que hacen a una de las estrategias principales en el sistema de salud”. 

“Poder llevar los diferentes programas del Ministerio de Salud, como ha sido en su momento el Plan Detectar y en este momento el plan de vacunación, son una de las políticas de Estado de promoción y prevención más importante”, concluyó Torres.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent