magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Las dificultades económicas que tenía que enfrentar este Gobierno antes de la Pandemia eran terribles y después fue peor"

 


El embajador argentino en España Ricardo Alfonsín se refirió a los 35 años de la frase "la Casa está en orden" y recordó que "vivimos aquel momento con mucha preocupación por el posible Golpe Militar. Gracias a Dios pudieron resolverse las cosas con el apoyo de todas las fuerzas políticas". 

El diplomático explicó que "quisieron hacerle creer a la Sociedad que Alfonsín había llegado a un acuerdo con los Carapintadas. Hubiera sido grave que se interrumpiera la Democracia. No puedo entender a quiénes exigían más. Las cosas estaban en orden en ese momento". 

Sobre la situación actual, Alfonsín explicó: "La casa nunca está en orden. Pero, con absoluta objetividad, este Gobierno está sufriendo una gran incomprensión" Además analizó: "Las dificultades económicas que tenía que enfrentar este Gobierno antes de la Pandemia eran terribles. Y después de la Pandemia fue peor. Después de eso, la Guerra". 

"No entiendo lo qué pretende la oposición en este contexto ¿Qué crezca la economía o el empleo? Ojalá a este Gobierno le hubiera tocado una situación menos difícil. Los que gobernaron de 2015 a 2019 han demostrado que esas políticas que ellos defienden no resuelven. Y no van a resolver a futuro", indicó Alfonsín. 

Asimismo señaló: "La situación no es comparable con la del Gobierno de mi padre. Se han recuperado el empleo y los salarios. La inflación no se resuelve en un minuto, como creía el Gobierno anterior. Gobernar no es manejar una empresa o gobernar la Ciudad. Las situaciones no son comparables". 

"Las dificultades que está encarando este Gobierno son grandes. Siempre las decisiones políticas tardan en dar resultados", resaltó el embajador. Además puntualizó que "de 2015 a 2019 no hubo Pandemia ni guerra y cayeron las inversiones, el empleo y creció la inflación. Los acompañaban los poderes fácticos. Hay que darse cuenta de eso".

Sobre las internas dentro de la coalición gobernante, Ricardo Alfonsín señaló. "No me parecen mal las discusiones dentro del Frente de Todos. Uno de los errores del radicalismo fue callarse la boca después de perder las internas con Macri". 

"El radicalismo se ha aliado en 2015 con una fuerza neoliberal y de derecho. Para mi punto de vista, la alianza con el PRO es contra natura. Alfonsín jamás hubiera trabajado para esa alianza", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent