magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Malvinas: copresidentes de EuroLat apoyan un diálogo con Reino Unido

 


La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), a través del pronunciamiento de sus copresidentes, renovó su llamado a la reanudación del diálogo entre la Argentina y el Reino Unido sobre la Cuestión Malvinas. Fue de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas y el reiterado respaldo de múltiples foros multilaterales para resolver la disputa de soberanía existente sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes. 

El pronunciamiento fue realizado en un documento emitido por los copresidentes de EuroLat, el representante a la Cámara del Congreso de la República de Colombia y diputado al Parlamento Andino, Óscar Darío Pérez, y el diputado al Parlamento Europeo, Javi López, según reportó hoy Cancillería a través de un comunicado.

De esta manera, el pronunciamiento fue aprobado en el marco del 14° período de sesiones de la EuroLat que tuvo lugar en Buenos Aires.

Este documento llama "a la búsqueda de una solución pacífica, justa y duradera de la disputa de soberanía en relación a la Cuestión de las Islas Malvinas, en el marco de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, incluida la Resolución 2065 (XX), e inscritas en el Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en concordancia con los pronunciamientos de la Asamblea EuroLat de 2013 y 2018".

El respaldo expresado por la EuroLat se suma al apoyo recientemente recibido por parte de otras instancias parlamentarias internacionales, entre ellas el Parlamento del Mercosur (Parlasur), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent