magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milei negó los 30 mil desaparecidos

 


El diputado nacional de la ultra derecha liberal, Javier Milei, sacó a relucir todo su bagaje negacionista y se sumó a las todavía pocas, aunque ruidosas voces, que siguen defendiendo el terrorismo de Estado. 

“El problema con el terrorismo en Argentina empezó en 1969 y a la Triple A la creó un gobierno democrático”, aseguró Milei en diálogo con Bloomberg Línea y siguió: “En el golpe del ’76 los radicales se quedaron con 310 intendencias. Ojo. Y apoyó el Partido Comunista eso, ojo. ¿Queremos hablar de eso?”. “Lo primero que hay que reconocer es que el número de 30.000 es una mentira”, disparó en relación con la cantidad de desaparecidos que dejó la represión ilegal. 

“Hay motivos claros por los cuales se miente sobre el número, tiene que ver con una cuestión de caja. Lo dice el propio (Luis) Labraña, que estaba en Holanda y lo inventaron para poder conseguir financiamiento”, enfatizó. Para no quedarse corto en su nueva arremetida negacionista Milei fue un poquito más allá y también se apresuró en abonar la vetusta teoría de los dos demonios.

“Mirá si en este momento alguien va y te pone una bomba y volás por los aires... hay que entender que el terrorismo es terrorismo, no es un chiste. Eso generó una guerra. Ahora, el problema es que el Estado, cuando participa de estos conflictos, tiene que actuar dentro de un marco porque es el que tiene el monopolio de la violencia”.

“Lo que hizo el terrorismo es gravísimo y lo que hizo el Estado fue peor todavía. ¿Qué quiere decir esto? Que hubo una guerra, sí, pero los abusos cometidos por el Estado son peores, pero de ahí a decir que los terroristas eran jóvenes idealistas y que era buena gente, hay un abismo”, siguió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent