magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Morales reclamó que exasesor macrista "Pepín" Rodríguez Simón se presente a la Justicia

 


El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, reclamó hoy que el parlamentario del Mercosur y exasesor macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que lleva más de 500 días prófugo en Uruguay, "se presente a la Justicia", en "total" coincidencia con el planteo realizado por la diputada del Parlasur y vicepresidenta del radicalismo, María Luisa Storani. 

Días pasados Storani dijo "siempre le voy a pedir (a Rodríguez Simón) que se presente en la Justicia argentina", repitiendo un planteo que hizo en el seno de ese cuerpo.

Morales hizo el reclamo en una conferencia de prensa que brindó junto al fiscal de Estado Mariano Miranda para presentar una denuncia penal que realizó a funcionarios del Gobierno nacional por supuestos "usurpación y abuso de autoridad" en un caso relacionado con la entrega de tierras en Jujuy. 

"Comparto totalmente, María Luisa Storani no lo ha hecho unilateralmente. Es vicepresidenta del Comité Nacional (radical) y tiene todo el aval del Comité Nacional. Que se presente a la justicia (Rodríguez Simón), que haga lo que corresponde. No podemos tener prófugos en nuestra fuerza política", aseguró el gobernador.

Las declaraciones de Morales sobre el exasesor macrista, acusado de amenazas y extorsiones a miembros del Grupo Indalo, por ejemplo, se suman a las diferencias que el gobernador jujeño tiene con sus socios de Juntos por el Cambio, y especialmente el PRO. 

Rodríguez Simón está prófugo en Uruguay desde hace más de 500 días, tras lograr un permiso de la justicia argentina para salir del país, pero sin cumplir el compromiso de retorno. 

A principios de este mes intentó participar de una asamblea del Parlasur, pero hubo repudios, pedidos de que se retire del recinto y reclamos para que se presente ante la justicia de parte de numerosos miembros de ese cuerpo parlamentario regional, en Montevideo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent