magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's perdió con Unión en Santa Fe por 1 a 0

 


Unión de Santa fe venció a Newell's Old Boys en el 15 de abril de la capital santafesina, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Tate se impuso gracias un gol de penal marcado por Gastón González en la segunda etapa. 

El partido se disputó entre dos equipos de buen andar, que están bien ubicados en la tabla de posiciones y que probablemente se metan en el octogonal final. Eso se notó en la cancha resultó un encuentro bien jugado, entretenido para ver y con situaciones frente a los arcos. 

La primer etapa se jugó a un ritmo vertiginoso, fue de ida y vuelta y no había corte en la mitad de la cancha. Los arqueros se lucieron para contener sus vallas en cero, Unión tuvo algo más la pelota, pero Newell's fue ordenado, se fueron a los vestuarios sin goles. 

En la segunda mitad, el VAR iba a cobrar relevancia al llamar a Rapallini para verificar una supuesta falta de Fernández adentro del área contra Luna Diale, que el árbitro había interpretado como un choque. Tras revisarla varias veces, el juez marcó penal y desde los doce pasos González, la figura de la cancha puso el 1 a 0. 

Sanguinetti metió cinco modificaciones, todas las que le permite el reglamento, y con piernas frescas acorraló al local contra su arco. El "renovado" visitante fue encontrando los caminos para inquietar al elenco de Munúa, Unión eligió defenderse, y terminó casi pegado a Mele. 

Tras varios centros derivados de infracciones en tres cuartos de cancha, dada la velocidad de los juveniles leprosos, entre los que se destacó Reasco, llegó la más clara. El ecuatoriano puso un pase entre líneas para dejar solo a Funez, que enfrentó al arquero y el remate se estrelló en el palo izquierdo del arquero. Pudo ser el empate, pero la suerte no estuvo del lado del equipo del Parque de la Independencia. 

Newell's sigue estando en zona de clasificación, aún está cuarto y testan cinco fechas, el resto de los equipos que se disputan lugares está en alguna competencia internacional y eso puede jugar a favor de La Lepra, que encontró un sistema de juego, que no deslumbra, pero es efectivo. 

En la próxima fecha recibirá a Patronato en El Coloso, en los papeles en un partido accesible, para volver a reacomodarse, pero esto es fútbol y hasta que el árbitro no pita el final, el resultado a priori nunca está puesto.    




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent