magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció 3 a 1 a Platense y trepa en la tabla

 


Newell's venció por 3 a 1 a Platense en un encuentro disputado en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles del encuentro fueron señalados por Garro, Castro y Reasco para el local, en tanto Short había convertido el empate parcial. Con este resultado los de Sanguinetti se metieron en el pelotón de los que por ahora clasifican para la siguiente fase y prolongaron su buena racha. 

El primer tiempo fue equilibrado, se repartieron tenencia y goles, poco fútbol y demasiados errores. No fue una buena primera etapa de La Lepra, tampoco de El Calamar. Partido chato, de bajo vuelo y con pocas ocasiones frente a los arcos. 

Los de Sanguinetti, que llegaban entonados tras su victoria clásica decidieron esperar a que la diferencia cayera por su propio peso y así sucedió. Tras un córner de Nico Castro, Garro saltó más alto que el resto y marcó de cabeza la apertura del marcador, al palo derecho del arquero visitante que nada pudo hacer. Fue la primer llegada del local, eficacia absoluta. 

Los de Spontón, que venían de cuatro derrotas consecutivas habían sido algo más claros o al menos habían mostrado más ambición. Tras una serie de rebotes en el área, Short puso el empate de derecha, dentro del área chica, habilitado por Luciano. Ambas acciones de los tantos fueron validadas por el VAR, que le dio la derecha al árbitro. 

El sistema de asistencia iba a ser protagonista nuevamente en la segunda etapa. En un córner en el que Garro se tomaba con un defensor y el jugador leproso había logrado cabecear, se llamó al árbitro para que revise la jugada. Dóbalo marcó penal, por un supuesto agarrón, de esos que hay una docena por partido y a los que deberemos acostumbrarnos. Castro cambió por gol con un fuerte remate cruzado y puso en ventaja a Newell's.

Platense fue sin ideas y chocó contra una defensa bien parada, que nunca se complicó, el local manejó los tiempos con mucho oficio, llegaron la clásica asistencia a Macagno por su tirón frecuente en el aductor, como cada vez que su equipo gana, los cinco cambios, faltas tácticas de los ingresados, amonestaciones y pelotas que no aparecían, para quitarle ritmo al partido, algo que el equipo de Sanguinetti maneja a la perfección.

Cuando ya Platense casi no se defendía y solo intentaba vanamente ir cerca de Macagno, el ingresado Funez la peinó para atrás tras un saque de arco y Reasco, que había entrado junto a él enfrentó al arquero y marcó el 3 a 1 definitivo. La visita dispuso de una última acción para decorar el resultado, pero la suerte estaba echada. 

Fue vitoria de La Lepra, post clásico, ante un rival sin demasiadas luces, pero al que había que ganarle para subirse al pelotón de los clasificados. Newell's sacó puntos en los últimos cinco partidos, y salvo el empate de visitante ante Sarmiento, el resto fueron victorias, es cierto no luce, pero es efectivo, maneja los partidos y por ahora le alcanza para seguir escalando posiciones. 

La Lepra no aplasta a los rivales, podría decirse que en la mayoría de los casos gana con lo justo, pero es ordenado y efectivo. Aprovecha lo que genera, sabe defender la ventaja obtenida y eso en el fútbol de hoy no es poco. Quizás haya que ver otros partidos para apreciar buen fútbol, poco le importará seguramente eso al hincha leproso, que disfruta de ver su equipo arriba y de haber ganado el clásico, dos cuestiones bastante esquivas en el último tiempo.   

   

FOTO NEWELL'S




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent