magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Pepe" Mujica sugirió a Alberto y Cristina Fernández que logren un acuerdo

 


El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, recomendó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández que encuentren "los términos para acordar" frente a "la avanzada de la derecha". "Pertenezco a un frente amplio con veintipico organizaciones y que tiene 50 años", contó el ex mandatario y aseguró que si bien existen discrepancias al interior, el frente se configuró como el partido más grande de Uruguay. 

"Discrepancias hemos tenido y tendremos, sin embargo somos el partido más grande del país, porque hemos sabido mantener la unidad y la historia nos demostró que el que se va, desaparece políticamente. Entonces, hay que tener capacidad de negociación y establecer instituciones que nos permita resistir las crisis", reveló. 

Asimismo, el exjefe de Estado uruguayo insistió en la necesidad de articular entre todos los países de América Latina para formar parte del mundo sin la necesidad de depender de Europa. 

Y destacó la figura del flamante presidente de Chile, Gabriel Boric: "Una cabeza nueva, bastante bien ubicada". Sobre el proyecto político de Boric, dijo: "Me da la impresión que es gente progresista, que pertenece a otro tiempo y que ha dejado algunos esquemas por el camino y tiene otras visiones de cambio más acordes con nuestra época, me parece", describió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent