magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persiste en Diputados el debate en comisiones por la ley de alquileres

 



Este martes continuará el debate por la modificación de la Ley de Alquileres (27.551) a partir de las 13 en una reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la oficialista Cecilia Moreau, que tendrá lugar en el Anexo “C” de la Cámara de Diputados y en la que participarán y expondrán invitados relacionados al tema. 

Un total de 30 invitados componen la lista de quienes brindarán su postura al respecto, de los cuales más de 15 corresponden a representantes de inquilinos, algo que fue reclamado en la reunión anterior, ya que predominó la opinión de referentes de colegios inmobiliarios y martilleros. La última jornada con invitados continuará este miércoles 20 de este mes.

Mientras que los días 26 y 27 de abril, los legisladores se abocarán a la discusión de los proyectos, con el objetivo de sacar dictamen. 

El debate comenzó el pasado martes en cuya reunión expositores de colegios martilleros y corredores inmobiliarios de casi todas las provincias argentinas coincidieron en que “ninguna modificación va a terminar solucionando el problema de los alquileres mientras haya tanta inflación. La inflación es el problema”.

Además, estuvieron de acuerdo con la modificación de la ley, puntualmente en bajar de tres a dos años los contratos y que las actualizaciones sean de forma semestral. 

Mientras que los representantes de asociaciones de inquilinos respaldaron la Ley de Alquileres, pidieron que los contratos continúen siendo de tres años porque “sí da previsibilidad” y que las actualizaciones sean cada un año. 

Además, solicitaron que no se derogue la ley y que los diputados “se tomen su tiempo antes de resolver el tema y no actuar de manera acelerada”. 

En Diputados, el oficialismo y la oposición acordaron un plazo de 30 días hábiles para aprobar un nuevo proyecto.

Si bien algunos apuntan a un dictamen de consenso para modificar los puntos más conflictivos de la norma -extensión de los contratos y fórmula de ajuste-, se presentaron más de una veintena de iniciativas no solo para cambiar la ley sino para introducir otros aspectos referidos a la temática.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent