magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Putin designó un nuevo jefe militar para sus tropas y puso fecha límite al conflicto con Ucrania

 


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reorganizó la cúpula militar a 45 días de comenzada la invasión en Ucrania. Fuentes internacionales afirman que el general Alexander Dvornikov, con experiencia en Siria, fue designado como nuevo líder de la cadena de mando para dirigir las tropas. 

Al mismo tiempo, surgió un dato que alarma a la población y al gobierno ucraniano. Ante la falta de resultados, el mandatario ruso fijó a sus militares una fecha límite: debe conseguir sus objetivos antes del 9 de mayo, justamente el día que el país conmemora la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Nacido en 1961, Dvornikov se unió de joven al ejército de la Unión Soviética. Tras ascender varios rangos, recibió la Orden de Mérito Militar en 1996 y luego de su destacado rol en la guerra en Siria contra el yihadismo, en alianza con las fuerzas de Bashar al Assad, recibió el título de Héroe de la Federación de Rusia.

En 2020, el presidente ruso, Vladimir Putin, lo ascendió al rango de general. Lo cierto es que "Putin apunta a poner por delante ciertos “imperativos políticos” frente a otras “prioridades militares” a la hora de decidir sus siguientes pasos", indicaron en la cadena británica BBC.

Días atrás Rusia reconoció haber sufrido “importante bajas” entre sus militares desplegados en Ucrania. “Tenemos importantes bajas entre las tropas y es una gran tragedia para nosotros”, afirmó Dmitri Peskov en una entrevista al canal privado británico Sky News. En los últimos días, las tropas rusas se han retirado de las inmediaciones de Kiev y otras zonas de Ucrania para centrar sus esfuerzos en una ofensiva en la región del Donbás, en el este del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent