magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizan hoy un paro nacional de transportistas de granos

 


La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), inició desde el primer minuto de este lunes, un paro nacional convocado en reclamo de la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil. La protesta incluirá manifestaciones en las rutas y se extenderá “hasta lograr respuesta”, advirtió Fetra en un comunicado que difundió este domingo, en el cual explica que se adoptó la medida “con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados”. 

Según trascendió, la protesta se llevará adelante con movilizaciones al costado de rutas, plantas de acopio y puertos cerealeros. pero no se harán cortes que interrumpan el tránsito. 

De esta forma, la entidad que agrupa a quienes operan la carga de granos en camiones, llevará adelante la medida “por tiempo indeterminado”; hasta lograr que desde el Gobierno nacional se escuchen los planteos del sector. 

Según advirtió Fetra, la falta de abastecimiento de gasoil es una problemática que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, justo en los inicios de la cosecha de soja y maíz, y en momentos donde se están tomando las decisiones para la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada.

Los transportistas aducen que el abastecimiento del combustible "viene sufriendo alteraciones en diferentes lugares del país", como consecuencia del desfase entre el precio de venta y el de importación. 

Cabe recordar que la semana pasada, transportistas del sur cordobés cortaron rutas en la zona de Río Cuarto también en protesta por la escasez de gasoil y en reclamo de una recomposición del cuadro tarifario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent