magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia dispuso el pago en rublos del gas que provea a otros países

 


El Banco Central de Rusia publicó este jueves el esquema de pagos en rublos que complementa el decreto firmado esa misma jornada por el presidente Vladímir Putin, y que se aplicará a los compradores extranjeros del gas natural ruso a partir de este viernes 1 de abril.

Según se desprende de los documentos, el banco ruso Gazprombank abrirá a pedido de los compradores extranjeros cuentas bancarias especiales de tipo "C" en moneda extranjera y cuentas bancarias especiales del mismo tipo en rublos. 

Esta clase de cuentas convertibles corresponden a un tipo especial de cuentas que los bancos pueden abrir para los no residentes, tanto personas físicas como jurídicas. 

Al mismo tiempo, los clientes podrán solicitar dichas cuentas sin tener que presentarse personalmente en la institución. Una vez abiertas, el comprador podrá abonar la suma en moneda extranjera, establecida en el marco de los contratos de suministros, a la cuenta en la divisa correspondiente. 

A su vez, el banco efectuará la conversión de la suma en moneda extranjera mediante su venta en la bolsa de Moscú y depositará los fondos en rublos obtenidos de esa operación en la otra cuenta del comprador. 

Finalmente, se realiza la transferencia del monto en rublos al vendedor. El comprador deberá pagar al proveedor de gas ruso con los fondos obtenidos por la venta de la divisa extranjera.

Según anunció este jueves el presidente de Rusia, si los pagos no se realizan, Rusia lo considerará como un impago. Asimismo, advirtió que los contratos actuales se suspenderán en caso de que los clientes se nieguen a cumplir con este nuevo requisito del Gobierno ruso. 

El pasado 23 de marzo, Vladímir Putin anunció que su país solo aceptará pagos en rublos rusos por el suministro de gas a los países "no amistosos". 

"Hemos suministrado nuestros recursos, en este caso el gas, a los consumidores europeos. Lo han recibido, nos pagaron en euros que luego congelaron por su propia cuenta. En este caso, existen todos los motivos para considerar que suministramos prácticamente gratis parte del gas enviado a Europa", resumió el mandatario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent