magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe no reabrirá las paritarias de los agentes estatales

 


El Gobierno de Santa Fe no reabrirá las paritarias para discutir salarios antes de septiembre pese al pedido de los gremios que representan a los docentes, ya que el último acuerdo se hizo con “una previsión de inflación alta”, indicó este jueves el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. “En el orden provincial, en relación a la paritaria pública, que es la que se tramita en la provincia, nosotros la hicimos con una previsión de inflación alta”, afirmó Pusineri.

De esta forma, el funcionario descartó el pedido de Amsafé, que a través de su secretaria general Sonia Alesso dijo días atrás que van a “plantear la necesidad de revisar el tema salarial”. 

Para Alesso, urge “acortar los tramos” del aumento salarial acordado en marzo, que fue del 46% de incremento en cuatro tramos y una cláusula de revisión en septiembre para evaluar la incidencia del índice de precios en el sueldo. 

Pusineri dijo que los trabajadores del Estado de Santa Fe llegarán a mayo con un 30% de aumento salarial y opinó que en ese momento “el salario va a estar claramente ubicado por encima de la inflación”. 

“Trabajamos con la expectativa de cumplir el compromiso que asumimos oportunamente: esto es ir escalonando los aumentos hasta llegar a la revisión en el mes de septiembre, y ese es el plan que tiene diseñado la provincia al respecto”, agregó Pusineri. 

Para el ministro, “no hay ningún dato objetivo que nos permita variar lo que acordamos, porque nosotros acordamos una paritaria previendo inflación alta”. “No tenemos ningún elemento que nos permita decir que hay una necesidad de adelantar o de trabajar de manera distinta respecto a la paritaria”, completó Pusineri. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent