magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Schiaretti asumió la presidencia Protémpore de la Región Centro

 


Ayer por la tarde el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti asumió la presidencia Protémpore de la Región Centro, en un acto llevado a cabo en la ciudad de Santa Fe del que participaron los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti. 

El encuentro, denominado “XV Reunión Institucional de Fortalecimiento Regional y Desarrollo Federal, Arraigo para un Futuro Inclusivo”, sirvió a su vez para que las tres provincias firmarán convenios de colaboración para consolidar el proceso de integración. 

En su alocución, Schiaretti comenzó indicando que las provincias que conforman la Región Centro "tienen un profundo sentido federal desde el nacimiento de la historia de la patria". Y destacó: "Jamás vamos a abandonar el planteo del federalismo porque nuestra mirada es desde el interior de la patria. Nos paramos para mirar la Argentina desde el interior productivo y no desde el AMBA". 

Entendiendo la coyuntura actual que vive el país, el gobernador insistió con la necesidad de revisar la distribución de los recursos con sentido federal. "Lo natural es que los subsidios se repartan con parámetros objetivos; que Edenor y Edesur pasen bajo la jurisdicción de CABA y de Provincia de Buenos, como ocurre en el resto del interior de la patria", dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent