magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizó el izamiento de la enseña patria por el 2 de abril

 


A las 8.15, concejales de diferentes bloques junto a integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas participaron del izamiento de la bandera al cumplirse 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas. 

A la explanada del Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera concurrieron el vicepresidente primero del Concejo Municipal, Lisandro Cavatorta; las concejalas Verónica Irizar, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Julia Eva Irigoitía y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y los ediles Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario. 

También concurrió el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago. Del izamiento junto a numerosos ex combatientes participaron también los efectivos de Gendarmería Nacional habituales custodios del Monumento Nacional a la Bandera y la Banda de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. 

Las actividades continuarán luego, también en la mañana de hoy, con el acto en el que se denominará Soldado Sergio Raúl Desza a un pasaje peatonal en la zona de Spegazzini y el pasaje Apóstoles, en la zona norte de la ciudad. A las 18, se efectuará el acto central el Monumento a los Héroes que Viven en Malvinas en el Parque Nacional a la Bandera. 

En tanto cabe recordar que ayer desde las 16 y hasta los primeros minutos de hoy, se efectuó la tradicional vigilia, también en el Parque Nacional a la Bandera que tras la actuación de numerosos artistas, entre ellos Litto Nebbia y los integrantes de La Trova Rosarina, culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

FUENTE CM


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent