magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Ya recuperamos el trabajo, ahora tenemos que recuperar el salario y el poder de compra”, dijó Katopodis

 


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que durante la gestión del presidente Alberto Fernández “ya se recuperó el trabajo” y planteó que uno de los objetivos centrales del Gobierno nacional es “recuperar el salario y el poder de compra de todos los trabajadores”. “Ya recuperamos el trabajo, ahora tenemos que recuperar el salario y el poder de compra de todos los trabajadores”, aseguró Katopodis, en una entrevista publicada hoy por el matutino pampeano La Arena. En esa misma línea, remarcó que el Gobierno nacional “va a actuar con mucha responsabilidad y con mucha firmeza para cuidar el salario de los trabajadores”. 

“La inflación viene siendo un problema y el Presidente tiene en claro que es la prioridad y tiene en claro que todas las medidas que se tomen tienen que estar dirigidas a recuperar el poder de compra, a garantizar que durante el 2022 el salario y las jubilaciones le pueda ganar la inflación”, apuntó el funcionario nacional. 

En esa línea, Katopodis se mostró optimista respecto a los resultados en un futuro inmediato de la lucha contra la inflación al señalar que está “convencido” de que los salarios le van a ganar al aumento de precios. Y precisó que se logrará “a través de este Gobierno y con este rumbo, que fue el mismo que permitió recuperar la economía, que permitió poner en marcha el plan de obras públicas más importante de las últimas décadas y que va a permitir que también se pueda recuperar el ingreso y generar un esquema de redistribución de la riqueza mucho más equitativo”. 

Por otra parte, el funcionario nacional cuestionó a los sectores de la oposición por su posicionamiento en cada tema y recordó que con una “actitud mezquina”, se rechazó el Presupuesto 2022 y “dejaron sin la posibilidad de llevar adelante la obra pública en todo el país como estaba previsto”. “Era un presupuesto que en el caso de nuestro Ministerio duplicaba las partidas con obras que sin duda son las que necesitamos en Argentina para desarrollarnos y mejorar la vida de la gente”, detalló.

En ese sentido, Katopodis añadió: “Esa oposición dejó al Gobierno sin ese presupuesto y la decisión del presidente Alberto Fernández fue avanzar en el plan de obras públicas tal como estaba planificado”. 

“Hoy estamos concretando las inversiones provincia por provincia, la gente tiene que entender que, a pesar de que nos dejaron sin presupuesto, rearmamos las partidas y resolvimos administrativamente las condiciones para que hoy nuestro Ministerio pueda estar licitando y ejecutando la misma agenda de obras públicas que habíamos previsto para el 2022”, explicó. Katopodis consideró que la oposición “está muy atada al calendario electoral”, y que “actúa y toma posiciones siempre especulando, mirando las encuestas”. 

“En estos casi tres años no han tenido una sola propuesta seria sobre los grandes problemas que tiene la Argentina. No está mirando los problemas que tiene hoy la Argentina ni las necesidades y desafíos que tienen las diferentes provincias”, remató. 

En relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda tomada por el gobierno anterior, Katopodis también cuestionó a Juntos por el Cambio que además “paralizaron toda la obra pública en la Argentina desde el 2018 en adelante”, ya que “toda la obra pública en el país se suspendió y se paralizó”.

“Yo no encontré ni una sola obra importante, estructural y significativa, en marcha cuando nos hicimos cargo del Ministerio”, sentenció. 

Al ser consultado sobre si el acuerdo que se alcanzó con el FMI permitirá mantener el nivel de inversión en obra pública, Katopodis enfatizó: “Hay una decisión del Presidente muy clara y además hay una recuperación de la economía, que se tiene que consolidar a partir de la inversión del Estado, generando desde la obra pública una palanca para la recuperación”. 

Al finalizar, el ministro de Obras Públicas aseveró: “Ya recuperamos todo lo que perdimos durante la pandemia, ahora tenemos que empezar a recuperar todo lo que se perdió en materia de salario y de actividad económica durante el macrismo”. “Es una tarea que requiere de todos nosotros un gran esfuerzo, tenemos que empezar a dar señales concretas de que esa recuperación se va sintiendo”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent