magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zelenski pide excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

 


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió la exclusión de Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU o algún tipo de reforma que permita superar los vetos de Moscú al exigir que "se responsabilice" al Kremlin por cometer los "peores crímenes de guerra" desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tras un discurso por teleconferencia transmitido en directo en la sala del Consejo de Seguridad, Zelenski hizo difundir un video con imágenes muy duras de civiles muertos en Ucrania. El mandatario comparó la violencia en la ciudad de Bucha, vecina de Kiev, donde se encontraron decenas de cadáveres en los últimos días, con los actos violentos cometidos "por terroristas como Daesh", acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico, pero "perpetrados por un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU". 

En ese sentido, Zelenski pidió que se excluya a Rusia del Consejo de Seguridad, del cual es uno de los cinco miembros permanentes, y una reforma del sistema de Naciones Unidas para que "el derecho al veto no signifique derecho a morir". 

"Ahora necesitamos decisiones del Consejo de Seguridad para la paz en Ucrania. Si no saben cómo tomar esta decisión, pueden hacer dos cosas", dijo.

"Excluir a Rusia como agresor y el que inició la guerra para que no bloquee las decisiones relacionadas con su propia agresión. Y después hacer todo lo posible para lograr la paz", afirmó Zelenski,


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent