magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Autor de los "Cuadernos de la corrupción" quiere verlos, porque está "casi seguro que los quemó"

 


El remisero Oscar Centeno, el hombre que con sus supuestas anotaciones de pago de coimas durante el gobierno 2003-2015 disparó la Causa Cuadernos, pidió al Tribunal Oral Federal número siete acceder a esos ocho elementos para comprobar si se trata de los mismos que él dice haber confeccionado. 

Centeno formuló el pedido a principios de mayo, a través de su defensor oficial, Sergio Steizel, pero el tribunal aún no resolvió si hará lugar o rechazará el planteo. En rigor, el tribunal que tiene asignada la Causa Cuadernos tiene una serie de planteos que resolver, entre ellos varias nulidades que cuestionan, incluso, la convocatoria a juicio. 

Formuló el pedido para corroborar si los cuadernos son efectivamente los que él dice haber escrito porque en una declaración de hace poco más de un mes ante un fiscal y un juez español insistió en que los había quemado en la parrilla del quincho de su casa.

«Estoy casi seguro de que los quemé», dijo Centeno en esa audiencia, que tomaron por Zoom funcionarios de la Justicia española que investigan a la sede central de Isolux, en una derivación europea de la Causa Cuadernos. 

Centeno declaró bajo las previsiones de la «ley del arrepentido», que le imponen la obligación de decir la verdad incriminando a quienes estuvieran por encima de él en la estructura delictiva, a cambio de obtener una sanción penal benévola.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent