magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bachelet aseguró que su visita a China "no fue una investigación" sobre Derechos Humanos

 


La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró este sábado que su visita a China "no fue una investigación" y que sus reuniones en la región de Xinjiang, donde Beijing está acusado de reprimir a las minorías, no fueron supervisadas por las autoridades. 

Bachelet aseguró también, en una conferencia de prensa, que había escuchado a quienes le reprocharon su ausencia de críticas hacia el Gobierno chino y aseguró que había hablado "con franqueza" a los dirigentes comunistas. 

El gigante asiático está acusado de retener a un millón de uigures y otras personas de minorías musulmanas en centros de detención en Xinjiang, de esterilizar a las mujeres y obligar a estos ciudadanos a realizar trabajos forzados.

La expresidenta chilena, de 70 años, llegó a Xinjiang el martes, en la primera visita de un alto funcionario de la ONU para derechos humanos en 17 años. 

Al término de su visita, en una rueda de prensa por videoconferencia, Bachelet instó a China a evitar tomar "medidas arbitrarias" en la campaña "antiterrorista" que las autoridades llevan a cabo en Xinjiang.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent