magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich acusó a Rodríguez Larreta de usar la caja de CABA para hacer campaña

 


La titular del PRO, Patricia Bullrich, propuso llevar adelante una reforma laboral y eliminar los ministerios de Salud y de Educación, de cara a las elecciones de 2023, al tiempo que envió un mensaje hacia el interior del partido, concretamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que "la caja no se usa para hacer campaña". 

"La caja no se usa para la campaña. ¿Vas a usar la caja de la Ciudad para la campaña? Empezamos mal", dijo Bullrich anoche. Ratificó su intención de ser candidata a Presidenta bajo la promesa de "austeridad" y de mantener un "Gobierno chico". 

"Si empezamos a utilizar la caja de la Ciudad, arrancamos mal. Empecemos a no usarla porque es plata de los ciudadanos y está mal", insistió en una frase de la entrevista, que luego publicó incluso en su cuenta personal de Twitter.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri y de Trabajo de Fernando de la Rúa aseguró que "hay que generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios" y prometió que en caso de gobernar "será un país menos burocrático". 

En este sentido, dijo que un Ejecutivo a su cargo sería "un Gobierno chico"​, que contaría con "ocho ministerios" bajo "un modelo de coordinación", tras lo cual sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud. 

"No se puede tener un Ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación", indicó la exdiputada, y precisó luego que en su lugar promoverá "una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos". "Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas", enfatizó. 

Respecto a esta propuesta, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro -uno de sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio- salió hoy a responderle por Twitter. 

"Estimada @PatoBullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias: Evaluación Integral, Formación Docente, acreditación y evaluación. Vincular de la escuela con el trabajo", expresó el titular del partido fundado por Elisa Carrió. 

"Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa. Por eso hay que evitar caer en recetas "marketineras" cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación", aseveró Ferraro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent