magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casi la mitad de los argentinos optó por realizar el Censo de manera digital

 


Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna. 

"Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Indec en la que pidió a la población colaborar con las personas censistas que recorrerán unas 17 millones de viviendas durante el operativo que comenzó a las 8 en todo el país. 

“Casi el 50% de las personas completó el censo digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, sostuvo. El Censo Digital podía completarse hasta este miércoles a las 8, ya que era el horario en el que se iniciaban las recorridas de los censistas que portarán el formulario tradicional. 

Para evitar situaciones de peligrosidad, quienes estén a cargo de censar utilizarán una pechera distintiva en la que rezan las siglas del INDEC y una tarjetera con sus datos personales que podrán chequearse a través de un QR o del 0800-345-2022.

Las personas que hayan completado el formulario online deberán entregar el código generado a la persona que asiste al domicilio, en un trámite que se estira dure pocos minutos. En cambio, si se decide dar respuestas al Censo tradicional, la demora calculada sobre una familia de cuatro personas es de alrededor 20 minutos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent