magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Argentina: Central se impuso por penales a Sol de Mayo

 


En la capital provincial, Rosario Central venció a Sol de Mayo en los penales (5-3) tras igualar los 90' minutos por 1 a 1 en un partido correspondiente a los 32º avos de final de la Copa Argentina. Los goles del encuentro fueron convertidos por Lucas Gamba de penal y Elgorriaga, ambos en la primera etapa.  

Jugaron un primer tiempo entretenido, las diferencias entre dos equipos que militan en categorías diferentes no se notaron demasiado por mérito de Sol de Mayo, y una gran colaboración de los de Central. Sin juego asociado, jugando al pelotazo para sus delanteros, con poca participación de sus mediocampistas, el equipo de Somoza no lograba inquietar, hasta que el arquero golpeó a Gamba que fue a buscar uno de los tantos disparos que le enviaron. Penal y gol, parecía que todo se abría para el elenco auriazul.

Pero Elgorriaga clavó un pelotazo al ángulo superior izquierdo de Servio desde tres cuartos de cancha, golazo para poner las cosas 1 a 1. Si bien Central parecía algo más aplomado, el entusiasta elenco del sur del país hasta se permitió mostrar algo de fútbol. La zona de volantes de los de Arroyito no lograba contener, Yacob demasiado solo para cortar, el resto supuestamente abocado a una función ofensiva que nunca se notó. 

Si a priori un partido entre dos equipos de tanta diferencia prometía tener un protagonista y otro que esperara replegado, eso no se dio. El equipo de nuestra ciudad nunca asumió durante la primera etapa su rol de protagonista principal, para colmo de males, el supuesto partenaire se animó a tocar, y disimuló supuestas superioridades que en cancha no fueron tales. Así las cosas terminaron la primera etapa empatados 1 a 1, un resultado justo para lo mostrado en los primeros 45'.

En la segunda mitad el partido repitió imágenes, con Central buscando sin claridad y Sol de Mayo ampliando entrega y despligue. El juego no fluyó nunca, Somoza no confío demasiado en su banco y realizó solo dos modificaciones. Tanlongo suplantó a un agotado Yacob y Buonanotte a hizo lo propio con un inexpresivo Benítez. Algunos jugadores como Blanco, Martínez, Benítez y Ferreyra estuvieron muy por debajo de su nivel, demasiado ausentes sin aviso para que el equipo pueda disimularlo. 

El sorprendente Elgorriaga se vistió de Roberto Carlos en la noche santafesina y sacudió el palo izquierdo de Servio, ya había marcado el primero con un bombazo al ángulo, si metía ese desde afuera del área había que cerrar el 15 de abril para siempre. 

Central no reaccionó, solo tuvo algo de dominio territorial gracias al repliegue de su rival. Komar tuvo la más clara, un cabezazo suyo tras un centro desde la izquierda se estrelló en el palo y luego un buen disparo de Montoya fue desviado por arriba del travesaño, fueron las únicas chances claras para ponerse en ventaja que pudo crear el elenco rosarino. 

Su rival sufrió una indisimulable merma física y esperó los penales que llegaron para definir un partido parejo. Allí Servio contuvo uno y marcó las diferencias. Gamba, Pupi Ferreyra, Montoya, Servio y Buonanotte marcaron y le dieron la victoria a los de Arroyito, que no jugaron bien, pero salvaron la noche y aseguraron la continuidad del técnico. Una derrota hubiera vuelto insostenible la conducción de Somoza al frente del primer equipo. Vendrá el receso y Quilmes por delante en esta competencia. 


FOTO ROSARIO CENTRAL

   

      



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent