magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crece la polémica en torno a supuestas irregularidades en la Secretaría de Control y Convivencia

 


La titular de la Secretaría municipal de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú, indicó el lunes ante ediles de la ciudad que habría desbaratado supuestos nichos de corrupción en la Dirección de Tránsito, por presuntos  manejos irregulares con la carga de combustible y la compra de repuestos para las unidades oficiales. 

Fue en el marco de una reunión que se desarrolló con integrantes del Concejo para dar respuesta a un pedido de informe que los ediles realizaron ante la denuncia del gremio que alertaba faltante de alcoholímetros, personal y equipamiento, entre otros elementos, en el área de Tránsito. 

Supuestamente, la funcionaria señaló que no se hizo una denuncia formal ni se inició un sumario ante el presunto desbaratamiento de estos nichos de corrupción en un área a su cargo. 

El edil peronista Lisandro Cavatorta, expresó que "Labayrú contó que en Tránsito había, desde hace tiempo, sobreprecios en la compra de repuestos de los vehículos, irregularidades en la carga de combustible, que antes lo hacían los propios agentes con sus tarjetas y aprovechaban para llenar sus autos particulares y no en los coches oficiales, entre otros hechos que, en teoría, habría desbaratado y mejorado”. 

"Ante la gravedad de lo expresado, le pregunté si habían realizado denuncias formales para darle curso legal a la cuestión, pero nos informó que todavía no y que no sabía en qué plazo iban a realizarla, lo cual nos preocupó mucho y nos llamó la atención, porque estamos hablando de malversación de fondos”.

Ante la gravedad de las afirmaciones de los funcionarios, el titular del gremio de trabajadores municipales, Antonio Ratner señaló que a la brevedad realizarán una presentación para que la funcionaria ratifique o rectifique los hechos de corrupción dados a conocer, y que en caso de rectificación pedirán al concejal que testifique acerca del contenido de su declaración.

En el propio Concejo Municipal, en el anexo Alfredo Palacios se desarrolló una reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que preside Cavatorta, en la que concurrieron integrantes de las áreas de control, acompañados por la dirigente gremial, Yamile Baclini, en la que señalaron faltante de equipamiento adecuando para cumplir con sus funciones, y ciertos supuestos desmanejos. Esta situación habría generado rispidez con las autoridades. La polémica está abierta y promete nuevos capítulos.  


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent