magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados de JxC denuciaron por "sedición" al juez Ramos Padilla

 


Los diputados nacionales Juan Manuel López, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica - ARI, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), denunciaron por el presunto delito de "sedición" al juez del Tribunal Oral número 29, Juan Ramos Padilla. Los legisladores de la fuerza de Elisa Carrió cuestionan que Ramos Padilla haya impulsado marchas que reclaman la renuncia de los magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia. 

"Consideramos que los hechos llevados a cabo por el juez Juan María Ramos Padilla se subsumen en la conducta típica descripta en el Código Penal como sedición", señalaron los dirigentes opositores. Esa figura establece que "serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado". 

Los denunciantes enfatizan que las críticas de Ramos Padilla al Poder Judicial en general y a la Corte en particular, surgen en su calidad de presidente de un Tribunal Oral. "Acusó de mafia, delincuentes, corruptos a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se alzó contra sus fallos, describiendo el fallo referido al Consejo de la Magistratura como un golpe de Estado.

Ya había manifestado algo similar en diciembre del año 2021 en relación al fallo de la Corte relativo al Consejo de la Magistratura: ´no sólo es delirante y golpista o con plazos de imposible cumplimiento, sino prevaricante´", recordaron. 

Para los diputados de Juntos por el Cambio, "su accionar implica un alzamiento público para impedir la ejecución de una resolución (sentencia) dictada por funcionarios públicos nacionales (Corte Suprema de Justicia de la Nación)". 

"Para configurarse este delito, el alzamiento puede ser colectivo o por medios que puedan extenderse y ser conocidos por un número indeterminado de personas, situación que, sin lugar a dudas, se verifica no sólo al hacer públicas sus declaraciones sino también al convocar y organizar una marcha solicitando la renuncia de los jueces de la Corte Suprema impidiendo la ejecución de leyes y alzándose contra un fallo de la Corte", resume la denuncia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent