magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Aeropuerto de Rosario recibió la certificación internacional por cumplir los estándares de seguridad operacional

 


El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) recibió la certificación internacional de aeródromo por cumplir con los estándares de seguridad operacional, en el marco del cumplimiento de los parámetros internacionales sobre las condiciones operativas, su infraestructura, procedimientos nacionales e internacionales y el sistema de gestión de seguridad operacional exigido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

Al respecto, el presidente del directorio de AIR, Eduardo Romagnoli, consideró que “este es un logro colectivo de toda la comunidad aeroportuaria de nuestra terminal, porque no se trata solo de presentar formularios en un trámite más. Acá estamos demostrando que cada acción, cada tarea y el trabajo de todas las áreas, se hacen con el máximo compromiso y eficiencia para que todo vuelo sea cuidado”, indicó. 

“Recibir este certificado en un contexto de post-pandemia es muy importante, no sólo porque a pesar del impacto en la actividad aeronáutica pudimos sostener nuestros niveles, sino porque también nos adaptamos a las nuevas exigencias de funcionamiento” destacó el presidente del directorio de AIR. 

Por su parte, Alejandro Ramos, de ANAC, expresó que “en épocas muy difíciles este hecho demuestra que podemos trabajar con la máxima eficiencia. Esto es una muestra de la capacidad de gestión y el compromiso del aeropuerto y de sus trabajadores para convertirlo en uno de los más importantes de la región”. 

En tanto, el senador nacional, Marcelo Lewandoski, subrayó que “sin dudas, todos queremos ver crecer a nuestro aeropuerto y estamos por el buen camino. 

El AIR es la puerta de ingreso a nuestra ciudad, no sólo del turismo sino, también, de toda la actividad comercial e industrial de la región que debemos potenciar”. 

Finalmente, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Matheus, destacó que “el aeropuerto es un orgullo y es fundamental a la hora de pensar una ciudad turística. Sabemos y acompañamos el trabajo del directorio para potenciar la conectividad en la región”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent