magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Municipal lanzó nuevas líneas de crédito subsidiadas para MiPyMEs

 


La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal pusieron en marcha dos nuevas líneas de financiamiento con destino a proyectos de inversión productiva y capital de trabajo para MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) de Rosario. Se encuentran disponibles desde el mes de mayo. 

En el caso de la línea leasing, la financiación es de 24 a 61 meses (según cada proyecto), y está destinada a la financiación de bienes de capital productivo de origen nacional, como maquinarias y rodados. La tasa de interés anual máxima es del 24%. 

Por otra parte, se lanzó también una línea de financiación para MiPymes orientada a capital de trabajo y subsidiada por el Estado. Las empresas que la soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos son a pagar entre 3 y 12 meses, con una tasa de interés anual máxima del 48%. Además, se otorgarán 90 días de gracia para abonar la primera cuota.

Según Diego Gómez, secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, “en el actual contexto de tasas altas y dificultades para obtener financiamiento, se necesita hacer un aporte a nuestras MiPyMEs, que son la base de la actividad económica de la ciudad”. Y agregó: “Con este fin decidimos subsidiar la tasa para bajar el costo financiero a las empresas”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent